Portada  |  03 mayo 2021

Estiman que el robo en la catedral ocurrió en plena misa del día sábado

Ese fue el diagnóstico del Padre Javier Casullo, que señaló que en ese momento "las rejas estaban abiertas".

Noticias

Durante la mañana de este lunes, salió a la luz un increíble e insólito robo a la catedral santafesina: la tapa de una urna que albergaba restos óseos del General Juan Apostol Martínez, granadero de San Martín. Sobre el caso hablo el sacerdote, Javier Casullo. 

"No hace mucho que llegué a la comunidad: venimos siguiendo una serie de hechos de vandalismo y seguridad, algún museo fue víctima de situaciones parecidas. La gente está preocupada por la situación: de a momentos hay mucha y otros, no tanta", comenzó diciendo Casullo.

Con respecto a la seguridad y al momento en que pudo haber ocurrido el hecho, señaló: "hay policías, sobre todo en ciertos horarios. A partir de este hecho, será bueno conversar qué otras estrategias utilizar para cubrir momentos donde no haya tanta presencia. Estimamos que entre la celebración de las misas del mediodía, donde las rejas estaban abiertas, y con menos posibilidad, la siesta del domingo, pero ahí tendrían que haber saltado las rejas".

"Sentimos la necesidad de que haya más seguridad. Hay cosas que podremos recuperar, tal vez una tapa. Pero hay otras que no", añadió. Finalmente, solicitó que "si alguien ve algún dato que pueda servir, que nos ayude con eso".

MIRÁ TAMBIÉN

Robo a la historia: sustrajeron la tapa de un cofre de la Catedral santafesina

Comentarios