Portada  |  29 marzo 2021

Estudiantes de Medicina de la UNL piden por las prácticas en efectores de salud

"Como futuros profesionales de salud no podemos estar sin capacitarnos", dicen.

Noticias

El reclamo de retorno a las prácticas presenciales en efectores de salud con la que los estudiantes de quinto año de Medicina pueden continuar con sus respectivas carreras ya es de vieja data. Con la pandemia, esto se ha truncado y los propios alumnos lo padecen.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Lucas Benítez señaló: "ya llevamos un año entero sin tener prácticas en los efectores. Estamos pidiendo este retorno a la presencialidad: como futuros profesionales de salud no podemos estar sin capacitarnos. Es un recurso que nos sirve".

"Esta semana lo que se nos ofreció es volver a través de la simulación: no es solo simulación, necesitamos talleres. No es lo mismo interrogar, tocar y hacer el examen al paciente. Es fundamental para la situación", agregó.

Eduardo Nahamias, otro estudiante, contó: "estuvimos averiguando en todas las facultades del país: la está acarreando en todo el país. No sabemos quienes son los responsables de tomar las decisiones. Están abiertos bares, restaurantes, casino, boliches: es injustificable que no tengamos las prácticas".

"La facultad agotó sus instancias. Esperamos un año. Estamos organizando una movilización, que sería el 8 de abril", cerró Benítez. 

MIRÁ TAMBIÉN

Estudiantes avanzados de Medicina piden retomar las prácticas para recibirse

Comentarios