*

Noticias

Portada  |  21 julio 2021

Expectativas por la aprobación de la vacuna Moderna para menores de 18 años

La llegada de dosis Moderna, aptas para menores de 18 años abre las expectativas de esta franja etaria con comorbilidades.

La campaña de inoculación avanza a paso firme en Santa Fe con el arribo de más vacunas contra el coronavirus. Desde el gobierno provincial calculan que si sigue este ritmo, se confirmarían las versiones de una primavera más tranquila en términos de contagios, con el 80 por ciento de los mayores de 18 años vacunados; y muy probablemente con avances sobre la inoculación pediátrica.

“Podemos estimar que en unos 30 días podemos estar completando el 80 por ciento de la población” , estimó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial.

De todas formas, el gobierno provincial dijo que aún falta una tercera etapa para poder aplicarlas, pero mientras tanto, “se invita a todos los jóvenes de entre 12 y 17 años a registrarse”, afirmó Torres.

Por otra parte, la franja de menores de 30 años inscriptos y vacunados aumentó notablemente. 

De esta manera, para fines de agosto, ya casi todos los mayores de 18 años estarían vacunados. Esto se condice con las proyecciones de las distintas autoridades sanitarias que auguran una primavera quizás con menos restricciones. E incluso del presidente Alberto Fernández que la semana pasada dijo que para “septiembre todos vamos a estar vacunados”.

MIRÁ TAMBIÉN

Cuándo podrán vacunarse menores con patologías: la consulta frecuente a pediatras

Comentarios