Portada  |  15 junio 2021

"Felizmente en Las Lomas estamos terminando 120 casitas y erradicando 120 ranchos"

Desde el Movimiento Los Sin Techo destacan el programa "Santa Fe sin ranchos" del gobierno provincial que se encuentra en la última etapa de ejecución en el caso de estas unidades habitacionales donde ya se comenzó con la instalación de los techos.

Noticias

Avanza a buen ritmo la construcción de unidades habitacionales en barrio Las Lomas en el programa denominado "Santa Fe Sin Ranchos" que impulsa el gobierno provincial.

“Acá hay un programa que es que se inició con este gobierno de alguna manera continuando algunas otras acciones, que es la sustitución de ranchos, lo que se tituló de esa manera y la primera tarea fue convocar a Los Sin Techo, trabajar con ellos, tienen una historia en Santa Fe en este sentido y bueno, ya llevamos -si todo sale bien-, en breve vamos a estar culminando un proceso de sustitución de 200 ranchos”, sostuvo la Ministra Silvina Frana desde el lugar.

“En este caso en Las Lomas estamos en un lugar donde se van a construir 30 viviendas sustituyendo estos ranchos de los que hablábamos y también en un barrio donde el Estado de la provincia tomó una intervención y sigue tomando en el marco del Plan Incluir. Un barrio que hacía mucho tiempo no tiene una intervención del Estado”, destacó el titular de Infraestructura.

Felizmente podemos decir que en este barrio estamos terminando 120 casitas erradicando 120 ranchos de un censo que ya veníamos haciendo de hace dos años y hoy es una realidad. Se se se iniciará a construir con los mismos vecinos que nos ayudan, de una cuadrilla de trabajadores también. En todos los casos todos colaboran”, dijo al ser consultado por esta iniciativa José Luis Zalazar desde el Movimiento Los Sin Techo.

“Tienen agua, tienen luz, tienen cielo raso de machimbre, tienen otras comodidades como para dar un puntapié inicial y cambiar de vida. Todos sabemos que el rancho no debe existir, el rancho trae desánimo, el rancho trae desesperanza, es una tumba”, describió con crudeza el dirigente barrial.

MIRÁ TAMBIÉN

La provincia licitará obras por más de $5.900 millones durante junio

Comentarios