Portada  |  20 noviembre 2020

Final feliz para los vecinos del Loteo Las Mercedes

Los propietarios van a poder escriturar sus terrenos. Además, se dispuso que los imputados queden en libertad bajo fianza.

Noticias

Tras años de lucha, los vecinos del Loteo Las Mercedes culminaron con su pelea logrando un final feliz. Celebraron que podrán escriturar sus terrenos y dejaron en manos de la justicia las penas que puedan recibir los imputados que, por el momento, permanecerán en libertad bajo fianzas de hasta veinte millones de pesos.

En diálogo con Telefe Noticias, Martín Risso Patrón, abogado de los vecinos dijo que “merecen un aplauso los fiscales: la idea es que devuelvan la propiedad a Ruiz Moreno. No solamente van a obtener sus escrituras, también se le van a convalidar a quienes compraron en el fideicomiso. Para los vecinos, mejor es imposible”.

Además, señaló que “este sistema penal nuevo nos permite beneficiar nuevo. Fue en tiempo rápido. Ahora estamos en negociación para efectivizar la escritura a la gente”. Y agregó: “Las personas están en libertad previa a la efectivización de una fianza”.

Por otro lado, los vecinos manifestaron su felicidad. Uno de ellos, Gustavo Sánchez, se descargó: “con el trabajo enorme de las fiscales y el abogado hemos logrado esto. El objetivo de nosotros era este: sabemos que hay personas que han estafado. Nosotros queríamos la escrituración. Es la palabra que durante seis o 4 años nos daba vuelta. Teníamos fe, nosotros no estafamos a nadie. En un momento parecía que éramos usurpadores. Somos pocos, pero representamos un montón. A Las Mercedes de la parte este y oeste. Es un viernes de festejo”.

Lo propio hizo Ángeles Borzotti: “La felicidad de solucionar semejante conflicto, de lucha y de espera. La unión hace la fuerza. Siempre sostuvimos esto. Algunos vecinos arreglaron, nosotros nos mantuvimos en un grupo cerrado. Los horarios laborales, dejamos mucho para la lucha. Gracias a los medios se viralizó en dos meses. Dudaban de nosotros y esto se empezó encaminar gracias a los medios. Llegamos a todos lados y pudimos tener esto que tanto esperábamos”, cerró.

Comentarios