Portada  |  31 mayo 2020

Historias de cuarentena: emotivas cartas de alumnos de una escuela a trabajadores del Cullen

Formó parte de un trabajo escolar en el marco de la cuarentena. Los mensajes de aliento llegaron desde la comunidad de la escuela 1234 "Profesor Luis Ravera" de barrio San Agustín.

Noticias

"Me surge una idea de poder hacer cartas. Propuse el proyecto a los directivos en mi escuela y si era viable digamos hacerlo y ellos me dieron el ok", contó el docente Marcelino Lutte.

"Entonces comenzamos a hacer producciones, sobre todo los chicos de la casa, aportando la ayuda de los padres que es muy importante en estos tiempos que todo en la educación es virtual, en realidad en el lugar donde estamos nosotros, el tema informático y con respecto a internet y la parte de la conectividad se nos hace difícil".

También reconoció las dificultades que tuvieron que atravesar. "Ellos pusieron mucho esfuerzo, hicieron muchas cartas y estamos muy agradecidos a los papás, ya los niños han trabajado todo este tiempo. Como no pueden salir de sus casas, cada vez que se entregaban los bolsones alimentarios, recibíamos la carta de ellos".
.
La escuela tiene una matrícula de 700 alumnos en un barrio de mucha vulnerabilidad donde la institución educativa es eje central de contención. "Más allá de que es un trabajo de lectoescritura y que ayuda en esta época, también en este momento poder enviar un mensaje que llegue a alguien en esta instancia", dijo emocionado Ceferino Delgado, el vicedirector

A su turno, el profesor música Nicolás Varino "Pudimos hacer llegar este mensaje de nuestros queridos alumnos hacia nuestros queridos profesionales tanto médicos como enfermeros, camilleros, administrativos que también han hecho su mensaje saludando a los chicos que eso es realmente gratificante para nosotros. Poder llevarle esa respuesta a toda la niñez de nuestro querido barrio San Agustín".

"La verdad que fue una experiencia muy, linda muy reconfortante. Que chicos de una escuela -de la escuela Ravera-, dentro de su actividad ordenada por uno de sus profes sea y agasajar, estimular y homenajear al equipo de salud del hospital como si fueran héroes fue realmente emocionante", sostuvo el director del Hospital Cullen en un video que grabó especialmente para agradecer las cartas.

"A mí me hizo acordar cuando -los que ya tenemos algunos años-, nos tocó como actividad del colegio escribir cartas para los soldados de Malvinas y hoy recibiendo una carta de los chicos realmente fue una emoción tremenda", dijo luego el doctor Pablo Poletti.

"Ver esos dibujos y pensar que hay chicos que estuvieron en sus casas dedicándole un tiempo para homenajear y estimular al equipo de salud del Cullen nos llenó de orgullo, nos llena de alegría pero fundamentalmente nos llena de compromiso al saber de qué hay tanta gente que está tratando de estimularnos para que nosotros hagamos nuestro trabajo"

"Estamos muy agradecidos, muy emocionados y sinceramente fue esa palmada que uno necesita para poder agarrar fuerza para lo que viene con el coronavirus. Aprovecho este medio para agradecer a cada una de esas familias por esta emoción que nos han dado y esta alegría", dijo emocionado en el mensaje que compartió en Telefe Santa Fe.

Comentarios