*

Noticias

Portada  |  14 febrero 2020

Homenaje de los docentes a Vanesa Castillo

Se cumplen dos años del femicidio de la docente cuando salía de la Escuela "Victoriano Montes" Alto Verde y desde Amsafé La Capital renovaron el pedido de justicia. Descubrieron una baldosa en la vereda del gremio.

"Una baldosa que exige en primer lugar justicia que es lo que estamos pidiendo las trabajadoras y lo trabajadores de la educación. A dos años ya del femicidio de Vanesa Castilllo no solo nos está faltando una maestra: nos está faltando justicia", explicó Rodrigo Alonso, el secretario general de Amsafé La Capital.

"La queremos recordar a Vanesa como una compañera que ha elegido la escuela pública, comprometida con sus alumnos y con la comunidad", continuó el dirigente gremial, conmovido al destacar el esfuerzo que además hacía la docente de 33 años que viajaba todos los días para dar clases y seguía estudiando para ser una mejor maestra.

"Esto dura para siempre, o sea Vanesa no tuvo una muerte natural no se cayó de la moto no la chocó un auto: a Vanesa la acribillaron a chuzazos en la puerta de la escuela", dijo su hermana Silvia, que participó del homenaje y reconoció: "Como familia estamos internamente quebrados pero la estamos peleando para poder tener esta justicia terrenal que puede condenar a todos los responsables".

Más allá de que están esperando la fecha para el juicio oral y público, los familiares consideran que falta avanzar en la investigación del instigador del femicidio. En cuanto al único imputado y autor material,  Juan Ramón Cano, permanecerá detenido hasta el juicio, según resolvió la justicia esta semana.

Comentarios