Portada  |  20 enero 2021

Inadi Santa Fe recibió más de 7000 consultas virtuales

Las mismas se llevaron adelante a través de Whatsapp, redes sociales y correo electrónico. No todas derivaron en denuncias.

Noticias

Con una modalidad de atención diferente producto a la pandemia de coronavirus, y con nuevas autoridades al comando, Inadi Santa Fe continúa brindando servicios. En diálogo con Telefe Santa Fe, Paula Saini, su nueva titular, reveló algunos números como así también enumeró los próximos desafíos del organismo.

"Hemos recibido, según el informe elaborado por el Inadi central, 7100 consultas que algunas derivaron en denuncias y otras no. Estas fueron recibidas por los y las trabajadores desde sus hogares a través de whatsapp, redes sociales y correo electrónico. Y fueron derivadas a las delegaciones en los casos que eran necesarios", comenzó diciendo Saini.

En cuanto a los motivos de las consultas y denuncias, puntualizó en tres causas: "Las principales problemáticas han sido estados de salud. Otras de las tipos de discriminación ha sido el de las personas con discapacidad y de personas migrantes ya sea por xenofobia o por nacionalidad: esas han sido las tres principales causas"

Finalmente, recordó que solo atienden "de manera virtual, por correo electrónico y por whatsapp. Hacemos hincapié en el diálogo, en las gestiones de buenos oficios y en que el conflicto se resuelva prontamente". 

Comentarios