*

Noticias

Portada  |  07 abril 2021

Inician la limpieza del Canal Las Mandarinas, clave para localidades de La Capital

Las tareas son comandadas por la provincia de Santa Fe con presencia de trabajadores de Monte Vera y Recreo.

Tras reclamo de varias localidades del Departamento La Capital, el Gobierno de Santa Fe puso manos a la obra para la limpieza del Canal Las Mandarinas, fundamental para localidades del departamento mencionado. 

En diálogo con Telefe Santa Fe, Mariano Diez, del Comité de Cuencas, señaló que "el Canal Las Mandarinas es un canal interceptor que junta el agua que viene bajando del norte y la deriva hacia la Setúbal: afecta a Recreo desde Ruta 11 y también a Monte Vera. Todo el caudal que no pueda transitar por este canal por la falta de limpieza, sigue bajando hacia la ciudad de Santa Fe y tiene que ser sacado por otros colectores".

Además, explicó que "la última limpieza fue en 2015. Necesita una limpieza de entre 2 y 3 años. Estamos trabajando sobre mucho movimiento de suelo. La provincia ha requerido colaboración de autoridades municipales. Estamos tarbajando con cuatro camiones".

Alberto Pallero, presidente comunal de Monte Vera, destacó que para su localidad "significa mucho tener los desagües limpios. En días de lluvias, nos encontramos que están sucios. Hace un mes que venimos limpiando. Necesitamos el apoyo de la decisión de la provincia que nos acompaña: agradecerle. Si están los canales sucios, nos inundamos y después vienen las consecuencias".

Oscar Colombo, intendente de Recreo, complementó esto dicendo que "la necesidad de tener limpios estos canales es fundamental. Uno puede tener los canales internos, limpios pero si no tiene estas salidas, se nos hace dificultoso el escurrimiento, sobre todo cuando las lluvias son muy grandes".

Comentarios