Portada  |  28 junio 2020

Intentaron impedir el izamiento de la bandera del orgullo en pleno centro de Rosario

Se vivió un momento de tensión, pero luego la bandera pudo flamear junto a la enseña nacional.

Noticias

El acto para izar la bandera del orgullo LGBTIQ+ este domingo en la plaza San Martín de Rosario se vio empañado por la presencia de cuatro sujetos que vestían uniformes de combate verde y se opusieron a que flameen los colores de la diversidad.

El momento de tensión ocurrió en la plaza del centro rosarino cuando estaba por iniciarse la actividad que había sido aprobada por el Concejo municipal de Rosario.

En el lugar estaban presentes militantes de organizaciones de la diversidad sexual de la ciudad que se disponían a desarrollar un reducido acto, por las medidas de la emergencia sanitaria.

Cuatro hombres que decían representar a ex Combatientes de Malvinas pidieron no realizar el acto y mantener la bandera nacional en un mástil de la plaza. Plantearon el argumento de que "no pueden izar un «trapo» al lado de la bandera nacional porque hay una ley que lo prohíbe".

Durante algunos minutos hubo una discusión y forcejeo hasta que funcionarios municipales del Distrito Centro mediaron, explicaron que el acto había sido aprobado en el Concejo rosarino y lograron frenar la actitud de los manifestantes que se oponían al izamiento de la bandera del orgullo LGBTIQ+.

Representantes de Ex Combatientes de Rosario negaron que los cuatro manifestantes representen a la entidad rosarina.

Comentarios