Portada  |  02 marzo 2021

Intento de femicidio en San Carlos Centro: "Florencia está devastada"

La joven de 24 años fue atacada por su pareja de 23, quien fue detenido por la policía. Fue imputado por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves dolosas y amenazas coactivas.

Noticias

"La mujer estuvo dos días retenida en su casa de San Carlos Centro, junto a su hijo de cuatro años, sin poder salir ni tomar contacto telefónico con su familia, a los que también tenía bajo amenaza de matar a su pareja e hijo si alguien hacía una denuncia penal ", explicado Marcos Barceló, abogado de la víctima

Todo comenzó con una escena de celos, cuando el agresor "le sacó el celular y se dedicó a castigarla durante dos días, con un fierro y ahorcándola. De un mordiscón le arrancó un pedazo de carne de la mano", detalló el profesional. En ese momento comenzó el calvario . No la mata porque mientras estaba pegándole, él va a buscar un fierro. Cuando vuelve aparece el hijo de cuatro años y él se distrae. Ella ya se había entregado, no tenía más reacción y pensó que eso era su muerte ", dijo Barceló.

Como consecuencia de la agresión demencial y la golpiza que sufrió Florencia, la denuncia presentada es por violencia de género, privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas, femicidio en grado de tentativa y lesiones graves. Fue presentado por el abogado el domingo, ya que la familia tenía miedo a las represalias, y esa misma noche fue detenido.

“Acá en el sistema penal acusatorio santafesino la denuncia se puede hacer vía whatsapp o vía mail. Al whatsapp oficial del fiscal que está en turno del departamento Las Colonias, con el cual los tildes azules del recibido funciona como un verdadero sello”.

A la hora de haber enviado el mensaje, el sujeto fue detenido en su casa, donde Florencia estaba conviviendo con su agresor. En ese sentido, Barceló destacó la actuación del comisario, que le pidió a la joven que salga de la vivienda junto a su hijo a pesar de que ella decía que “estaba todo bien”.

Por el cuadro con el que se encontró, la chica logró salvar su vida de milagro. “Florencia está internada con múltiples fracturas en su cuerpo, costillas, dedos, lesiones en pulmón y creen que hay muchas lesiones internas de datos viejos, con lo cual cálculo que va a estar unos dos o tres días más internada”.

“Hoy a la mañana fue la audiencia se imputó privación ilegítima de la libertad, lesiones graves dolosas y amenazas coactivas. Cuando nos podamos constituir como querellantes, vamos a ir por el femicidio un grado de tentativa con una pena de 10 a 15 años, p orque está perfectamente acreditada la tentativa de femicidio porque esta persona intentó quitarle la vida asfixiándola y aparte la agarró con un fierro durante dos días ”, explicado el profesional.

El jueves será la audiencia de prisión preventiva y por la gravedad de las lesiones, será vía zoom. “Aparte por la devastación psicológica que tiene esta chica, está muy frágil psicológicamente y hay equipos que ya están trabajando con ella. Va a tener un tratamiento bien largo para lograr recuperar su autoestima y sus ganas de vivir ” , concluyó Barceló.

Esta noche a las 20, la comunidad de San Carlos Centro se moviliza para pedir justicia por Florencia y por las víctimas de violencia de género.

MIRÁ TAMBIÉN

San Carlos Centro: Brutal golpiza de un hombre a su pareja

Comentarios