Portada  |  10 junio 2021

La Banda del Liceo y otro homenaje al personal de salud: esta vez, en el "Orlando Alassia"

Como sucedió en el Hospital Cullen, su presencia emocionó a los agentes sanitarios que lo recibieron como "un estímulo" en medio de la pandemia.

Noticias

Tal como sucedió hace una semana en el Cullen, la Banda del Liceo Militar "General Manuel Belgrano" homenajeó al personal de salud del Hospital de Niños "Orlando Alassia". La presentación fue una bocanada de aire fresco en medio de la segunda ola de coronavirus.

"La verdad que es un estímulo muy importante no esperábamos también tanta concurrencia de todo el personal de salud que la verdad que estuvo muy contento. Fue un momento muy agradable y el agradecimiento a todo el Liceo Militar, a la gente que concurrió con la banda porque para nosotros este tipo de estímulo es muy importante”, contó el Director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, sobre las sensaciones que dejó la visita particular.

“La semana pasada ya estuvo en otros hospitales pero antes ya venía al Hospital, nosotros recordamos una o dos veces antes vinieron, pero la verdad que siempre es bueno recibirlo porque es muy agradable la situación”, enfatizó.

Luego se refirió a la situación actual de los internados por coronavirus en el efector público, que no es ajeno a la pandemia. “Tenemos internado en sala general cuatro pacientes con Covid, hay dos pacientes más en terapia intensiva pediátrica y un paciente en terapia neonatal. La verdad que con suerte están con buena evolución y se está haciendo un trabajo muy importante en este sentido. Tenemos también pacientes que están en sospecha de Covid hasta el momento, suponemos que la tarde tendremos los resultados”.

“El personal que se quiso vacunar están todos vacunados, tenemos un porcentaje pequeñísimo que no se quiso vacunar, pero estamos cubiertos. El personal está trabajando todo, no tiene licencia y bueno, la verdad que es un trabajo intenso pero que esperemos que tenga sus frutos con darle la mejor salud posible a la población”, sostuvo luego al ser consultado sobre el estado general de los agentes sanitarios.

El desafío ahora es enfrentar uno de los momentos más complicados por el ingreso de pacientes a raíz de las bajas temperaturas, según reconoció otro de los directores, Pablo Ledesma: “Tal cual el hospital lo hace tradicionalmente, es la época en que nosotros le llamamos de alta demanda cuando las enfermedades respiratorias tan características de la edad pediátrica su mayor influencia, que es entre finales de mayo y agosto”.

“El Hospital se ha preparado para eso y en este sentido hemos abierto un nuevo sector de internación con 18 camas que van a permitir dar respuesta a la internación tanto clínica de mediana y baja complejidad como a aquellos pacientes quirúrgicos para en lo posible no suspender las listas programadas de cirugía de las tantas especialidades que tenemos”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

La Banda del Liceo Militar continúa brindando ánimos: ahora va al Hospital de Niños

Comentarios