Portada  |  02 marzo 2021

La Escuela de Oficios de Alto Verde también vuelve a la presencialidad

Luego de que en el 2020 hayan visto prohibída su actividad, los alumnos llevarán adelante prácticas durante los próximos tres meses y desde junio podrían gozar de una pasantía.

Noticias

La Escuela de Oficios de Alto Verde logró la autorización del Ministerio de Salud y de Educación para retornar a las clases presenciales. En 2020 solamente se abocaron a transmitir la teoría para los alumnos, pero para la albañilería, carpintería, electricidad, cocina y costura, que se enseñan en el lugar, el retorno de la práctica resultaba fundamental.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Wilson Stegmayer, director del establecimiento, explicó que los alumnos "en 2020 solo hicieron teoría: estaba pendiente la práctica. Solicitamos permiso al Ministerio y durante tres meses los alumnos van a cumplir horarios y harán sus prácticas de manera comprimida. Entre junio y julio podrán hacer alguna pasantía con empresas con las que tenemos hecho un convenio. Tenemos entre 30 y 35 alumnos".

"Las inscripciones arrancaron al semana pasada: las clases comenzarían el 15 de marzo y seguramente se estará extendiendo un mes más la inscripción para que puedan ingresar", agregó.

Marcelo Cantero, voluntario, señaló que la escuela "nos dá la posibilidad de poder realizarnos como personas. Vivimos en una sociedad muy egoísta, que demanda mucho. No hay nada mejor que poder ser útil para otras personas. La educación es un ámbito clave para la persona"

Gabriela Luncarini, otra de las voluntarias, manifestó: "es mucho más lo que recibo de lo que puedo dar. Lo que recibís, en contacto con la gente, es mucha generosidad, amor, mucho abrazo. Es mucho más de lo que uno puede dar definitivamente".

Finalmente, Fabiana, alumna, transmitió sus sensaciones tras volver a la presencialidad. "Me gusta aprender, soy mamá sola y siempre necesito algo. Aprendí a hacer instalaciones de cañería. Soy costurera, fui a otro curso. Me perfecciono".

Comentarios