Portada  |  11 julio 2020

La familia del último positivo de COVID-19 en la ciudad de Santa Fe tiene síntomas y fue hisopada

Además, se aisló a las 10 personas que compartieron los últimos días en el lugar donde presta servicios, una sucursal del Supermercado Kilbel de Guadalupe que fue cerrada preventivamente. Él se desempeña en el depósito, donde no tiene contacto con los clientes pero sí con los proveedores.

Noticias

Desde la firma Kilbel Supermercados dieron a conocer un comunicado en el que informan a sus clientes sobre la situación que provocó el cierre de la sucursal donde trabaja el joven que dio positivo de COVID-19 en las últimas horas.

"Lamentablemente uno de nuestros colaboradores de la sucursal situada en General Paz 7487 tuvo resultado positivo en el análisis de Covid-19. Por este motivo la sucursal se encuentra temporalmente cerrada para su desinfección y todo el personal que tuvo contacto en aislamiento preventivo y en proceso de análisis".   

"Desde el miércoles este colaborador se encuentra aislado. Con la aparición de primeros síntomas se comunicó con el 107 donde médicos provinciales diagnosticaron inicialmente una reacción bacteriológica. El viernes se realizó el hisopado por la coincidencia de domicilio, ya que vive en el mismo edificio que el anterior caso positivo".

"Por estos dos factores, Kilbel Supermercados decidió cerrar preventivamente la sucursal, aislar al resto de los colaboradores y dar aviso a todas las autoridades locales y provinciales para coordinar las acciones a seguir".   

"Hoy revalidamos nuestro compromiso como servicio esencial, cumpliendo estrictamente todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos hasta el momento, proporcionando un ámbito seguro para nuestros colaboradores, clientes y proveedores", concluye el comunicado.

Algunas precisiones del caso

El empleado del supermercado contagiado de coronavirus convive en el mismo edificio -con superposición-, pero no tiene nexo con el caso anterior que había dado positivo en la ciudad de Santa Fe.

Según trascendió, no se conocen entre sí y tampoco se cruzaron en espacios comunes. Además, cuando el primer caso en el edificio se confirmó, este vecino estuvo aislado en su departamento y luego fue derivado a un centro de aislamiento y finalmente este  miércoles fue internado debido a que comenzó a sufrir dificultades respiratorias.

También se supo que el empleado del supermercado trabajó desde el lunes al miércoles, está en la parte de depósito y no hace venta al público, pero recibe a los proveedores que llegan de distintos lugares de país.

Comenzó con un cuadro febril en la madrugada del miércoles al jueves, se comunicó con el 0800, y por las características de su trabajo y porque vive en el mismo edificio del caso confirmado con anterioridad, se decide hisoparlo.

Tras dar positivo, también fueron hisopados los integrantes de su familia, que además presentaban algunos síntomas: la esposa estaba con anosmia y el hijo más chico con un cuadro febril, por lo que fue evaluado en el Hospital de Niños.

En cuanto al personal que cumple funciones con él en el supermercado, fueron aisladas 10 personas que mantuvieron contacto estrecho los días anteriores a comenzar con los síntomas.

También estarían tratando de localizar al Conserje del edificio donde viven los dos últimos casos positivos de la ciudad e Santa Fe, con el objetivo de establecer aplicar el protocolo lo antes posible.
MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios