Portada  |  23 junio 2021

La industria santafesina creció alrededor de un 50% en comparaciones interanuales

En algunos rubros alcanzó el 68%. Destacan el trabajo en conjunto entre el Estado provincial y el sector privado.

Noticias

Según Daniel Costamagna, desde el inicio de la pandemia se está trabajando “con todos los sectores productivos para consolidar puestos de trabajo y generar mayor empleo y hay un crecimiento que se ha dado en comparaciones interanuales de alrededor de un 50%". De esta manera, el Ministro de la Producción confirmó con los números "lo que uno ve cuando recorre la provincia".

Luego dio a conocer el listado de las actividades más favorecidas en el último año. “Liderado por el sector de la indumentaria, el sector metalmecánico, el de las estructuras metálicas, la agroindustria: por ejemplo, el crecimiento en la producción de sembradoras está en el orden del 68% en comparaciones interanuales. Hay otros sectores como la construcción, el crecimiento en la producción y exportaciones de carne porcina, en remolques, o sea se van agregando sectores como el del mueble por ejemplo, que antes no estaba o estaban amesetados y hoy tenemos un crecimiento”, enfatizó el funcionario.

La capacitación en oficios también se ha convertido en una de las claves para generar mano de obra calificada en puestos de trabajo que requieran las industrias. “Por eso con el Ministerio de Trabajo justamente estamos trabajando en distintos módulos de capacitación que tiene que ver con el oficio. Eso es realmente muy innovador y tiene que ver con la generación de la capacitación de lo que tiene que ver con la soldadura, con el software, con la tornería, la tapicería, por ejemplo en el caso de la industria del mueble”, dijo Costamagna.

“Se está articulando con cooperativas de trabajo, se está trabajando con el Ministerio de Trabajo a través de oficinas de empleo con los municipios o sea, se busca de esta manera generar el ámbito desde el gobierno provincial a los fines de poder acercar la demanda con la oferta. Porque acá está la cuestión: tenemos lugares en los grandes centros urbanos fundamentalmente donde tenemos problemas de desocupación y tenemos lugares donde la mano de obra no alcanza”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

La EPE y FISFE firmaron convenios para mejorar la utilización de los recursos energéticos

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios