Portada  |  27 marzo 2020

Llegó el último vuelo de Aerolíneas de Cancún: 14 mil repatriados

Aerolíneas Argentinas completó 42 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami.

Noticias

La empresa Aerolíneas Argentinas concretó este viernes sus últimos vuelos para trasladar de regreso al país a la tanda final de más de 14 mil argentinos que estaban varados en el exterior desde zonas de riesgo de coronavirus.

Este viernes, un vuelo desde Cancún transportó a los últimos argentinos que llegan al país por la aerolínea de bandera, luego de que el Gobierno nacional decidiera suspender los vuelos de repatriación, ante el avance del virus en Argentina.

La cifra de 14 mil pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas se completó durante la jornada de este viernes con el arribo de vuelos especiales provenientes desde Miami, Madrid y Cancún.

"Si a este número le sumamos la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior luego del 13 de marzo, en todas las operaciones realizadas por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares y especiales en toda su red de 21 destinos internacionales), el número supera los 27.000 argentinos y argentinas que lograron retornar a sus hogares", se afirmó desde la línea de bandera a través de un comunicado.

Aerolíneas Argentinas completó 42 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami.

"Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer" , manifestó el presidente de la empresa, Pablo Ceriani.

Este viernes por la tarde, la web del Aeropuerto Internacional de Ezeiza no tenía información de ningún vuelo para mañana sábado 29 de marzo, ya que entraría en vigencia la suspensión de los vuelos de repatriación.

Sin embargo, trascendió que para el próximo lunes 30 está programado un vuelo de la compañía KLM previamente autorizado que buscaría pasajeros europeos están varados en el país, mientras que para esa misma fecha se concretaría un vuelo dispuesto por el Gobierno de Estados Unidos para repatriar a sus ciudadanos hasta Miami.

Comentarios