Portada  |  06 octubre 2020

Los trabajadores municipales se movilizaron el en primer día del plan de lucha

Asoem, el gremio que nuclea a los empleados municipales del departamento La Capital, convocó a un paro por 96 horas.

Noticias

En un comunicado dado a conocer ayer, el gremio informó que se definió un plan de lucha que se realizará en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal.

En la ciudad de Santa Fe, el martes 6 de octubre se desarrollará un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo y se llevará a cabo una manifestación a la Municipalidad.

“La medida es una clara señal de protesta al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el no pago del bono a los trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; entre otros reclamos insatisfechos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital”, señaló el comunicado de Asoem.

En tanto, en las localidades de San José del Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera se realizará paro de actividades los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios.

Fuente: fmpowermax.com.ar

Comentarios