Portada  |  03 julio 2020

Mañana se cumple un año de la muerte de Diego Román

El año pasado toda la comunidad de Recreo quedaba conmovida con la muerte de Diego Román. En ocasión del aniversario todavía subsisten las dudas sobre la causa de su muerte.

Noticias

Diego Román era un niño de 12 años que jugaba al fútbol en Central Oeste, un club de la Liga Paivense. Todo el ambiente del fútbol de Recreo lo quiere recordar en el día de hoy para que su muerte no quede impune.

 Su familia continúa pidiendo justicia. Sobre su asesinato, ocurrido el pasado 4 de julio de 2019, se tejieron múltiples versiones, sin embargo, desde entonces, la investigación mostró pocos avances.

Tiempo atrás, el abogado de la familia, Dionisio Ayala, realizó una presentación que contempló la entrega de una recompensa para quienes se presentaran como testigos del hecho. Después, el letrado, elevó un nuevo escrito al Poder Judicial donde solicitó el apartamiento de los fiscales por prevaricato.

“Nosotros estamos apuntando a la deficiencia y a la irresponsabilidad tomando en cuenta de que es un hecho calificado gravemente ante la sociedad misma, la muerte de un niño no se puede tapar así nomas. Su condición humilde, de un sector postergado que consideramos como una falta de respeto que tiene que tener el MPA de llevar adelante cada una de las acciones” explicó el abogado de la familia

Sobre la línea investigativa que asegura que el menor fue asesinado por perros, Ayala aseveró: “para nosotros lo que están pensando de carácter investigativo con los perros es aberrante, ellos presentan un hecho como causa testimonial ocurrido el 30 de abril y lo de Diego fue el 4 de julio de 2019. Nos parece ridículo lo que están haciendo y desde el punto de vista jurídico vamos a hacer todo lo posible para llevar adelante el esclarecimineto.

Quien también pidió el esclarcimiento es el intendente de Recreo Omar Colombo quien le solicitó por nota al Fiscal Regional Carlos Arietti un pronto esclarecimiento de lo que ocurrió con el niño Diego Román, quien desapareció el 3 de julio y fue encontrado sin vida el 4 de julio de 2019, en nuestra ciudad.

“Respetando siempre los principios constitucionales republicanos de la división de poderes, es que le solicito y transmito nuevamente el sentir de toda la ciudadanía, la que exige un pronto esclarecimiento del hecho y un eventual juicio y castigo del o los responsables de este incalificable suceso”, expresa la misiva.

“No es posible describir con palabras el dolor y conmoción que provocó este terrible hecho en la comunidad recreína, que la llevó a un estado de movilización y alerta y que hasta hoy, a un año, no tiene respuestas concretas respecto a lo sucedido”, manifestó el mandatario.

Comentarios