Portada  |  27 marzo 2020

"Más de 10 mil empleados dependen del comercio y no les podemos pagar"

Lo advirtió Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe. Mediante un video que promovió la entidad quieren hacer visible una realidad que les preocupa: en unos días hay que cumplir con el personal pero con las persianas bajas es imposible

Noticias

#AUXILIOALCOMERCIOYA es la consigna de este reclamo dirigido al gobierno nacional para que contemple líneas de crédito a tasa cero para afrontar el pago de haberes de marzo.

"Estamos en una situación crítica más allá de lo que venía sufriendo el comercio esto agrava la situación en forma exponencial", sostuvo Martín Salemi.

Esto está relacionado con "la imposibilidad que tiene el comercio después de una semana, 10 días de no poder facturar con caja cero", destacó Salemi.

"Lo que estamos pidiendo es que el gobierno nacional nos habilite una línea de crédito a tasa cero porque la Afip tiene en el 931  toda la información de los sueldos de los empleados de los comerciantes así que pedimos que nos acredite en cuenta el monto para pagar a tasa cero, con un período de gracia y un plazo de 24 meses", explicó más adelante.

"Lamentablemente esto es una sábana corta", dijo al reconocer que no se puede cumplir con sus proveedores porque la mercadería no se vende. "Por eso el gobierno nacional va a tener que hacer un salvataje integral de las empresas y no con parches"

Leé también

Le darán un bono de 5.000 pesos a los empleados de los supermercados

Comentarios