Portada  |  02 marzo 2021

Multitudinario pedido de justicia por Florencia en San Carlos

Cientos de personas se reunieron en la Plaza San Martín de la localidad uniendo sus voces por un mismo motivo: justicia por la joven que fue atacada brutalmente por su pareja.

Noticias

Florencia, una joven de 24 años oriunda de San Carlos Centro, pudo ser una nueva víctima de femicidio. Es que su pareja la secuestró durante el fin de semana y la golpeó brutalmente provocándole traumatismos, hematomas y quebraduras múltiples: por las heridas, la mujer debió ser trasladada al Hospital Cullen donde fue intervenida.

A partir de este suceso, se llevó adelante una marcha en la Plaza San Martín de San Carlos Centro, donde asistieron cientos de personas de la localidad como así también de poblaciones aledañas. El móvil de Telefe Santa Fe se hizo presente en el lugar para dialogar con algunas de las asistentes.

Milena, integrante de la agrupación feminista Las Mantis, fue una de las organizadoras de la iniciativa. "Recibimos la noticia y recibimos una petición de apoyo para la convocatoria. Además de impulsarla, presentamos una nota a la Municipalidad y al Concejo: estamos aprovechando para la junta de firmas de adhesión para pedir justicia, la implementación de la Ley Micaela, la creación de un equipo interdisciplinario que trate estos temas y, también apoyo de la Municipalidad", dijo.

Sofía, de la misma agrupación, describió lo que representó para la localidad: "creo que rompe un poco con la monotonía y la rutina de una ciudad tan chica, por eso nos interpeló a todos y todas. A todas nos puede pesar y afectar y eso es lo que estamos viendo acá: un reclamo único de la prevención y atención a la violencia de género".

Ileana, tía de Florencia, llegó a la localidad desde Santa Fe capital y contó que "Flori está conectada por Instagram mirando esto. Sabe que sola no está. Ella fue intervenida, salió todo bien. Ahora tiene que estar días más en Santa Fe. Esperemos que se recupere pronto".

Y, finalmente, dejó un mensaje para las víctimas de todo tipo de violencia de género como el que sufrió Florencia. "No están solas, denuncien. Pueden llegar a haber muchos más casos. Que no tengan miedo: acá no hay rivalidad. No hay nada. Nadie va a juzgar a nadie, no están solas. Denuncien, hablen. Siempre hay un blanquito para escapar de las situaciones y hay personas que realmente la pueden ayudar". 

MIRÁ TAMBIÉN

-Intento de femicidio en San Carlos Centro: "Florencia está devastada"

-San Carlos Centro: brutal golpiza de un hombre a su pareja

Comentarios