Portada  |  10 junio 2021

Murió una beba en Rosario por coronavirus: no tenía comorbilidades

La pequeña de un año peleó por su vida durante 8 días.

Noticias

Una beba de 14 meses sin comorbilidades falleció como consecuencia del Covid-19. La pequeña peleó por su vida durante 8 días.

En diálogo con El Noticiero de la Gente, Mónica Jurado, dirección del Hospital de Niños Zona Norte (Matrícula 9774) habló al respecto: "La niña no tenía comorbilidades previas. Era sana previamente. Ingresó con infecciones reiteradas respiratorias. Se le hizo el panel viral, le dio positivo de coronavirus y detectamos que tenía un virus respiratorio sincitial. Estuvo las últimas 48 horas con asistencia mecánica respiratoria. No pudo superar la infección respiratoria grave que padecía".

A su vez, dijo que en esta segunda ola aumentó significativamente la cantidad de casos en chicos menores de cuatro años y en adolescentes. Los cuadros se complican con las enfermedades estacionales.

"Hemos visto un aumento en los casos de pequeños menores de cuatro años y adolescentes por contacto estrecho con los familiares", advirtió.

Desde que comenzó la pandemia es la tercera beba que fallece en este hospital. Aunque esta es la primera vez que el paciente no tenía ningún factor de riesgo. Por eso, la pediatra recomienda recurrir al médico ante los primeros síntomas de los pequeños.

"Con los niños hay que tener las vacunas completas. Promover la lactancia materna y una alimentación segura. Ante el menor síntoma respiratorio hay que tener la oportunidad de consultar a cualquier centro de salud cercano. Hay que prevenir todas las infecciones respiratorias que son prevalentes en esta época del año", concluyó la entrevistada.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: desde el sábado, habrá testeos territoriales en la ciudad de Santa Fe

Comentarios