Portada  |  14 junio 2021

"Necesitamos previsibilidad, así nos da tiempo a los comerciantes para proyectar"

Es lo que sostienen desde el Centro Comercial, que ve con satisfacción que la nueva modalidad de convivencia dispuesta por el Decreto provincial se extienda hasta el 25 de junio.

Noticias

Satifacción desde el Centro Comercial de Santa Fe por la ampliación de horas en la atención al público en el marco de las restricciones dispuesta por el gobierno provincial.

“Veníamos solicitando ya la semana pasada al gobierno de la provincia la extensión horaria para tener un margen más para el Día del Padre sobre todo que se viene el domingo que viene. Por suerte tuvimos la anuencia de la provincia para poder extender los horarios ya partir de hoy lunes se extiende el horario de comercio minorista y mayorista no esencial hasta las 19 horas”, aclaró Martín Salemi, presidente de la entidad.

“El horario es de 8 a 19 horas: dentro de ese rango pueden establecer el horario que crean conveniente, por eso la importancia de la amplitud horaria o sea, tener más margen para trabajar, más cantidad de tiempo para que la gente visite los comercios”, subrayó después.

“Sobre todo en la zona del micro y macrocentro, que es donde hay un poco más de gente a la siesta, algunos comercios optan por hacer horario corrido. Ya en los barrios y en las asociaciones de calle, las avenidas principales, creo que se está cortando a la siesta”, detalló sobre la modalidad de trabajo.

También reconoció que la medida llega en el momento justo, en víspera de una de las fechas más esperadas en el calendario. “Más allá de las promociones bancarias que uno ve cuando visita los locales, cada una de las avenidas y asociaciones de calle está preparando sorteos para el Día del Padre para atraer a los clientes y esperar esta fecha que es una de las más importantes del año, junto con el Día de la Madre y Navidad para poder levantar las ventas”.

Salemi agregó que la situación del sector sigue siendo muy complicada “Tenemos un relevamiento de la CAME donde nos informan que entre abril y mayo hubo una caída del 7 por ciento en las ventas y una caída con respecto a mayo del año 2019 de un 18 por ciento o sea, todavía estamos abajo de lo que era el año 2019. Estamos hablando de dos años atrás porque no hay medición para el año 2020 en cuanto a las ventas”.

En ese sentido, el representante del Centro Comercial manifestó su satisfacción y la de sus pares por la implementación de las restricciones actuales hasta el 25 de junio. “Necesitamos previsibilidad ante las medidas, necesitamos un horizonte de planeamiento como se dio ahora de por lo menos 15 días o más, donde el comerciante solamente se centro en comprar y en vender qué es lo que uno sabe hacer y además, nos da tiempo para poder proyectar. Si estamos con marchas y contramarchasles, lo único que piensa el comerciante es en cómo abre al día siguiente y eso realmente quita tiempo de la cabeza del comerciante”.

MIRÁ TAMBIÉN

Cuáles son las nuevas medidas de convivencia que rigen a partir de hoy en Santa Fe

Comentarios