Portada  |  25 marzo 2021

No habrá peregrinaciones ni procesiones para el Festival de Guadalupe

Las celebraciones se llevarán adelante únicamente a través de misas que se realizarán cada una hora y media. “Van a ser para que la gente pueda participar y no esté amontonada”, dijo el padre Olidio Panigo.

Noticias

Por segundo año consecutivo, el Festival de Guadalupe no podrá celebrarse como se daba habitualmente debido a la pandemia de coronavirus. Ante esto, el padre Olidio Panigo brindó detalles de cómo será el festejo durante este 2021 en diálogo con Telefe Santa Fe.

“Lo que podremos llegar a celebrar depende de la situación que tengamos y de la normativa del gobierno nacional, provincial y municipal. Ahora están aceptadas con protocolos, en base a ese protocolo es la que hemos pensado”, comenzó diciendo.

Y puntualizó: “Se van a suspender todas las peregrinaciones y procesiones: solo se van a hacer celebraciones de la misa con el protocolo vigente. Que una determinada cantidad de gente se pueda reunir dentro del templo y el resto, esperar afuera. Las misas van a ser cada una hora y media, dando tiempo a sanitizar”.

Finalmente, explicó que “no va a haber una misa central como solíamos tener: van a ser todas celebraciones para que la gente pueda participar y no esté amontonada, que guarde el distanciamiento social que se nos pide”.

MIRÁ TAMBIÉN

El Festival de Guadalupe no fue posible pero la solidaridad estuvo presente

Por el Covid, el Festival de Guadalupe volvió a suspenderse

Comentarios