Portada  |  21 julio 2021

"Nuestro punto más débil es que la aplicación de segundas dosis no supera el 13%"

Es lo que sostiene el intendente Emilio Jatón, que tiene previsto reunirse en las próximas horas con la ministra Sonia Martorano para evaluar esta situación.

Noticias

Durante los operativos de control por el día del amigo realizados ayer, el municipio labró 10 actas de infracción en locales gastronómicos que incumplieron con el aforo permitido.

“Hubo un límite de las 10 de la noche total, eso se cumplió bastante. Estuvimos en la calle durante casi toda la tarde-noche, a veces es difícil contener las reuniones por parte de los amigos. Ayer durante la tarde en algunos lugares se excedieron en sus capacidades”, sostuvo el intendente Emilio Jatón.

“Los notificamos, estuvimos allí, hablamos con ellos y esas cosas pasan y hay que ir ajustándolas todo pero todos los días. Eso lo que tiene la pandemia: no se puede estructurar una medida y que eso se mantiene en el tiempo, es una conversación diaria, semanal y los comportamientos de la gente también van variando y eso hay que tenerlo en cuenta”.

Emilio Jatón insistió además en la necesidad de que los santafesinos puedan acceder a la segunda dosis de la vacuna ante la aparición de nuevas cepas.

“Actualmente Santa Fe tiene alrededor del 55 por ciento de vacunados con la primera dosis y no supera el 13 por ciento con la segunda dosis, digo allí está nuestro punto más débil en la ciudad de Santa Fe con segunda dosis un 13 por ciento y si pretendemos llegar a una inmunidad de rebaño, estamos un poquito lejos todavía”, reflexionó Jatón.

“Allí es donde hay que poner el esfuerzo. Seguramente mañana en una conversación que tengamos con la ministra vamos a ver las estrategias que podemos hacer en conjunto para seguir sumando más gente a la vacunación porque hoy por hoy las vacunas de la primera dosis están llegando pero no de la segunda dosis”, destacó.

Mañana también se evaluarán posibles nuevas habilitaciones en función del análisis que se realicen con el gobierno provincial.

MIRÁ TAMBIÉN

Programa municipal de inscripción para que todos los vecinos accedan a la vacunación

Comentarios