Portada  |  02 mayo 2021

Nuevas restricciones: Suspenden las clases en Rosario y San Lorenzo

Por el momento será por siete días.

Noticias

En las últimas horas del domingo, el gobernador, Omar Perotti explicó a través de un video las nuevas restricciones: "Estamos ante una segunda ola que se muestra mucho más dura, rápida en los contagios, y que ataca a gente más joven, y que lleva a que la gente necesite más tiempo camas criticas". 

El sábado el gobierno nacional difundió el mapa que clasifica a todas las localidades y departamentos del país en cuatro categorías sanitarias (bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica), lo cual tiene un correlato en el tipo de disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción o ciudad de la Argentina.

En su mayoría, los departamentos de nuestra provincia están dentro de zonas de Alto Riesgo. En tanto de los departamentos de Rosario y San Lorenzo, están en Alerta epidemiológica.

"Para revertir esta situación -en Rosario y San Lorenzo-, deberíamos suspender las clases solo por siete días, en el resto de los departamentos continuarán las clases", remarcó el mandatario.  

Por otra parte, también dijo que se reunirá con el gobierno nacional para reevaluar los datos, ya que en Rosario hay muchos pacientes que son derivados de otras localidades: "Queremos discutir con el gobierno Nacional esos indicadores, hay que reanalizarlos en vistas", destacó Perotti. 

Por el momento, las medidas serán por siete días y no hasta el 21 de mayo, como en el resto del país. 

Nuevas restricciones gobierno provincial - 2 de mayo 2021 by Telefe Santa Fe on Scribd

MIRÁ TAMBIÉN: 

Categorías sanitarias: La Capital clasificada como zona de alto riesgo

Está disponible el mapa con la situación epidemiológica del país

Comentarios