Portada  |  15 enero 2021

Omar Perotti anunció cambios en el gabinete provincial "sin grandes secretos"

Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó en Rosario. El gobernador confirmó lo que se venía barajando en los últimos días y detalló las modificaciones.

Noticias

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes los cambios en su gabinete, que son los que se venían manejando en los últimos días. Marcos Corach (Articulación de Políticas Públicas) pasará ocupar el Ministerio de Gestión Pública en reemplazo de Rubén Michlig.

Por su parte, Roberto Sukerman se hará cargo de la cartera de Gobierno, que estaba vacante tras la salida de Esteban Borgonovo, mientras quien ocupará el cargo de ministro de Trabajo, será el actual secretario del área Juan Manuel Pusineri.

Perotti aprovechó una conferencia de prensa en la sede Rosario de Gobernación para despejar todas las dudas que se suscitaron desde que a fines del año pasado anticipó que haría cambios en su equipo de ministros. "No hay grandes secretos. Así que no sé por qué no decirlo ahora. Habrá cambios a partir del lunes. Ese día serán puestos en funciones", dijo el mandatario ante una pregunta puntual sobre la reformulación de equipo.

"Cada ministro que entre funciones definirá el armado de sus equipos de colaboradores. En muchos lugares, permanecerán algunos funcionarios y en otros habrá más cambios", agregó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

La posibilidad de que se llevaran adelante los primeros cambios en el gabinete del gobernador surgieron a finales de octubre cuando el propio Perotti dijo que tenía pensado mover algunas piezas en su equipo.

Poco después de esas declaraciones, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, decidió abandonar el gabinete. Su puesto había quedado vacante desde entonces.

MIRÁ TAMBIÉN

Perotti admitió como muy probable que haya cambios en el gabinete provincial

Comentarios