Portada  |  22 septiembre 2021

Operativos por el Día de la Primavera: "Tuvimos un día totalmente tranquilo"

Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, aseguró que "el balance es altamente positivo" ya que el día transcurrió "en paz como queríamos".

Noticias

Direccionado en espacios públicos donde los jóvenes suelen reunirse, los operativos de control realizados en la ciudad de Santa Fe para el Día de la Primavera fueron altamente positivos. Así lo transmitió el Secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo, en diálogo con Telefe Santa Fe.

"Totalmente atípico. Se montó un fuerte operativo en forma conjunta en espacios públicos, especialmente en Costanera Este y Oeste. Hubo pocos chicos que fueron a festejar: dentro de todo, total normalidad. Tuvimos un día totalmente tranquilo", comenzó diciendo Peverengo.

Además, señaló que hubo "muy poco movimiento". Y, en cuanto a su trabajo, detalló: "profundizamos controles. Tuvimos 102 en los dos días. 103 motos retenidas, comercios sancionados por cerrar fuera de tiempo pero todo en el marco de la normalidad".

En relación a este escaso movimiento, describió que "tiene que ver con la pandemia y con cómo afectó. El tiempo influyó. El tiempo estuvo lindo pero después se puso fresco. Igual, sabemos que cuando los jóvenes tienen ganas de salir, influye poco. El balance es altamente positivo: en paz como queríamos".

Finalmente, se refirió a cómo impactan las medidas anunciadsa por el Gobierno Nacional. "Hasta el nuevo decreto seguimos con el vigente. Estuvimos ayer hablando con funcionarios provinciales y vamos a esperar a ver qué hacen. Seguramente vamos a estar acompañando". 

Comentarios