Portada  |  16 diciembre 2020

Organizan una Jornada para fomentar el uso de tecnología en el agro

Los ministros Costamagna y Basterra participarán de la apertura.

Noticias

Bajo el lema “Soluciones Tecnológicas para el agro”, se ejecutará este lunes la Jornada AgTech Santa Fe 2020, actividad impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación e INTA y destinada a productores que busquen mejorar la toma de decisiones en los distintos sistemas productivos y la producción de alimentos de forma sostenible basada en la ciencia, tecnología e innovación.

La apertura de la jornada será el lunes 21 de diciembre a las 18 horas y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

El evento será transmitido en vivo desde el canal de Jornadas Agtech: https://youtu.be/fmhoXURXTAM, no tiene costo y no requiere inscripción previa.

Programa

Primer bloque

Agronomía digital, herramientas que simplifican la toma de decisiones para la producción integral. A cargo del Ing. Agr Fernando Salvagiotti (INTA Oliveros).

Inicio 1: Okaratech. Desarrollo de una plataforma web y aplicaciones para dispositivos móviles para proporcionar soluciones integrales a las empresas agropecuarias.

Inicio 2: Sima. Desarrollo de un sistema de agricultura inteligente para lotes monitoreados, geolocalizar datos, analizar información y tomar decisiones de manejo.

Inicio 3: Inteliagro. Gestión comercial inteligente.

Lanzamiento y promoción de proyectos de innovación tecnológica. A cargo del presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Segundo bloque

Agricultura de precisión como herramienta para recuperar la fertilidad de los suelos. A cargo de Sebastián Gambaudo (Docente Jubilado de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNL). Investigador Jubilado de INTA

Inicio 1: Geoagro. Criterios para reconocer, validar y caracterizar ambientes para una producción sustentable.

Inicio 2: Rastros. Herramientas para incrementar la eficiencia en los procesos y optimización de recursos.

Cierre de la jornada

Políticas públicas y tecnologías para el agro santafesino. A cargo del subsecretario de Agricultura. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delfo Buchaillot; el secretario de Agroalimentos, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Jorge Torelli; y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima.

MIRÁ TAMBIÉN

La industria del conocimiento demandará 30 mil nuevos empleos en diez años

Comentarios