Portada  |  15 junio 2021

Para Amsafe, dar clases sábados y feriados sería "vulnerar derechos laborales"

El titular del gremio con seccional en el Departamento La Capital, Rodrigo Alonso, puntualizó en que si esta posibilidad se concreta se estaría vulnerando "lo que tiene que ver con la vida de los trabajadores y trabajadoras de la Educación".

Noticias

Una gran repercusión causaron las declaraciones de la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, al no descartar la posibilidad de que docentes puedan desempeñarse durante los días sábados y feriados durante el segundo semestre del año. Desde Amsafe La Capital se manifestaron en contra de esto y Rodrigo Alonso, su titular, solicitó diálogo entre las partes.

"Estamos en desacuerdo con las formas: no puede ser que el Gobierno esté pensando en tomar decisiones unilaterales. La discusión tiene que ser en el ámbito paritario. Durante el 2020, el Ministerio de Educación ha tomado decisiones unilaterales y este año habíamos mejorado. Esperamos que nos convoquen a la paritaria de trabajo", comenzó diciendo Alonso en diálogo con Telefe Santa Fe.

Con respecto a la posibilidad de que docentes presten servicios durante sábados y feriados, señaló que "si esa es la idea que tiene el Ministerio de Educación, se está vulnerando derechos laborales y lo que tiene que ver con la vida de los trabajadores y trabajadoras de la Educación. Hay que discutir en la paritaria. Si el fundamento es de qué manera poder robustecer esta presencialidad, lo primero que hay que hacer es valorizar todo lo que estamos trabajando los docentes desde marzo del 2020, donde estamos sosteniendo la escuela pública".

"Hay que buscar el objetivo: analizar de qué manera se llevó hasta ahora los procesos de aprendizaje. Tenemos ideas y propuestas. Hay algo fundamental: no se puede pensar en robustecer un sistema educativo si no hay inversión. Parece que ahora se están dando cuenta. Es importante que el Ministerio de Educación escuche a trabajadores y nos convoque al ámbito paritario", cerró Alonso. 

MIRÁ TAMBIÉN

En la provincia no descartan dar clases sábados y feriado en el segundo semestre

Comentarios