Portada  |  06 abril 2021

Para el sector gastronómico, las restricciones desde las 22 "serían tremendas"

Así lo aseguró Joaquín Echagüe, de la Cámara de Bares y Restaurantes. "No tenemos la misma situación que otras provincias", dijo.

Noticias

El súbito incremento de contagios diarios a nivel nacional, registrando su pico máximo desde el comienzo de la pandemia este mismo martes, lleva a que los Gobiernos Nacionales y Provinciales piensen en medidas para mitigar los efectos del coronavirus. Una de ellas, la restricción en la circulación nocturna. Para el sector gastronómico, esto "sería tremendo", según le transmitió Joaquín Echagüe, de la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe, a Telefe.

"Desde el sector, cuando empezaron los casos y se decretó el aislamiento, tuvimos un problema muy serio que al día de hoy no se pudo resolver: en el tema económico, empresas quedaron endeudadas y complicadas financieramente", comenzó diciendo Echagüe sobre la actualidad del sector.

Con respecto a la posibilidad de restricciones, señaló que "todo esto te hace recordar lo que ya pasó: estamos a la expectativa de lo que resuelve la provincia en forma conjunta con la Municipalidad".

Además, contó que ya intercambiaron diálogos con la Municipalidad. "Hoy teníamos acordado tener charlas con la Municipalidad: pasaron a un cuarto intermedio esperando que se vea el tema con la provincia. Pensamos que no tenemos la misma situación que otras provincias: tratamos de seguir con los protocolos que, en la parte gastronómica, quedó demostrado que funcionan muy bien". 

"Restricciones a partir de las 22 serían tremendas: la gastronomía comienza a funcionar desde las ocho de la noche. Nos dejaría sin margen para seguir trabajando", cerró Echagüe.

Comentarios