Portada  |  16 junio 2021

Para no repetir lo del 2020, piden "extremar los cuidados por el Día del Padre"

El año pasado el primer gran incremento de contagios se dio luego de los festejos, a lo que se suma este año la agresividad de la segunda ola y el impacto de los festejos por el campeonato de Colón que se espera para estos días.

Noticias

La consecuencia de toda manifestación masiva es el aumento de casos. Así lo advirtieron desde el Ministerio de Salud y así se reflejan las cifras de la ciudad. Este viernes se cumplen 2 semanas de los festejos por el campeonato de Colón y en víspera del Día del Padre, la preocupación aumenta.

“Cualquier festejo, masificación, así sea una fiesta de ellos que se desactivan -las clandestinas muchas veces-, y lo evaluamos en virtud de lo que es el periodo de incubación viral, en lo que se hace a partir de los nueve-diez días y ahí durante los 14 días”, sostuvo Jorge Prieto al ser consultado sobre el tema.

“Estamos viendo en este momento que si bien el número de casos se mantiene alto y estable, no baja el número de internados de pacientes y esa internación ya sabemos qué se debe la rotación y realmente nos preocupa. En el día de ayer vivimos un alto número de defunciones anunciadas y por otro lado, creo que tenemos que tener en cuenta que en el impacto de esta movilización de personas, moviliza el virus", agregó.

En este contexto, piden extremar los cuidados por los encuentros en el Día del Padre. “Algo para remarcar de lo que es la curva epidemiológica, el primer gran incremento en el número de casos del año pasado se dio con el Día del Padre. Un festejo que fue desmedido desde el punto de vista de lo que eran los cuidados y creo que este año -que también se han permitido estas reuniones pero en los espacios al aire libre no más de 10 personas-, creo que es muy importante remarcar el cuidado”, destacó el Secretario de Salud.

"Creo que tenemos que festejar y tenemos que permitirnos que esta reunión familiar que tal vez nos cambie el componente emocional luego de tanto tiempo estar cuidándolos, pero que sea respetada fundamentalmente porque van a ocupar un espacio personas que no son de la misma burbuja", acotó Prieto.

Mientras tanto, la vacunación se mantiene a buen ritmo, mientras se analizan los protocolos a seguir para la inoculación de mujeres embarazadas. “Esta tarde se va a realizar una reunión con el equipo nacional de inmunizaciones para tomar decisiones son las normativas y decisiones son las indicaciones precisas para esta población que ha sido designada como prioritaria frente a la vacunación”, adelantó el funcionario provincial.

TE PUEDE INTERESAR

MIRÁ TAMBIÉN

Festejos de Colón: "Sin dudas se van a sentir en el servicio sanitario"

Comentarios