Portada  |  05 julio 2020

Paro de colectivos: sin subsidios, los empresarios no pueden destrabar el conflicto

El paro del transporte urbano e interurbano se extenderá al menos hasta el martes, cuando se realice una nueva audiencia convocada por el gobierno nacional.

Noticias

Mientras la UTA sigue adelante con la medida de fuerza en reclamo de la deuda por diferencias salariales que se acumulan desde el mes de febrero, los empresarios advierten que sin subsidios, es imposible afrontar esos compromisos.

Las medidas implementadas en el marco de la cuarentena por el COVID-19 redujeron en forma considerable la cantidad de pasajeros y por lo tanto, los ingresos se redujeron drásticamente. Por tal motivo, las empresas reclaman un incremento en los aportes que hace el Estado para sostener las fuentes laborales.

Leandro Solito, Presidente de Atap, explicó que "indudablemente de incrementarse el monto que se recibe del subsidio, atento a la situación donde la mayoría de empresas por autotransporte de pasajeros no están trabajando lo hacen de manera muy reducida y con la que están recaudando por pasaje no alcanzan a cubrir los costos y el subsidio tal cual fue proyectado es insuficiente en este nuevo contexto de pare casi absoluto de la actividad por ver por la cuarenta".
 
"El Ministerio de Transporte de la Nación se ha mostrado bastante inflexible en ese sentido en cuanto a incrementar el quantum del monto que las empresas reciben en concepto de subsidio y esto ha generado que no tengamos los fondos necesarios para hacer frente al pago de los salarios y el primer SAC del año en curso y esto a desembocado en la medida de fuerza del personal", sostuvo Solito al ser consultado sobre esa posibilidad.

"Este contexto de crisis -de parate total-, hace que las empresas no tengan recursos para hacer frente a sus compromisos entre ellos el salarial, que es también el más importante... y bueno esto genera una situación de tensión y de incertidumbre permanente"

"Nosotros necesitamos un esquema de emergencia para tratar de superar este período de cuarentena  y para que las empresas queden en pie y una vez superada la pandemia puedan relanzarse y empezar a volver a prestar el servicio y a estar en la calle"

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios