Portada  |  03 mayo 2021

Paro universitario por 48 horas: "La bronca se profundiza"

Luego de que no les envíen una nueva propuesta salarial, docentes universitarios no dictarán clases presenciales ni virtuales los días jueves y viernes. "El resto de la docencia cerró sus acuerdos y nosotros no tenemos", dijo Oscar Vallejos, de ADUL

Noticias

Todos los sindicatos docentes dependientes del ámbito provincial han acordado su pauta salarial de cara al 2021. Sin embargo, el panorama es diferente para los docentes universitarios, cuyas negociaciones deben desarrollarse con el Gobierno Nacional. Es por eso que, ante la falta de una nueva oferta salarial que conforme sus expectativas, realizarán un paro los días jueves y viernes.

"Hoy tuvimos una jornada nacional de visibilización de la situación: desde febrero tenemos la paritaria vencida. No tenemos una pauta salarial para el 2021. El resto de la docencia cerró sus acuerdos y nosotros, que somos universitarios dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, no tenemos. Estamos en un conflicto serio: la bronca se profundiza y se profundiza la diferencia entre nuestro salario y la inflación", dijo Oscar Vallejos, de ADUL, a Telefe Santa Fe.

Con respecto a la medida, señaló: "estamos trabajando de manera mixta: el paro va a ser total. Va a ser muy fuerte, esperemos que el Gobierno Nacional escuche y haga una oferta salarial que nos permita salir del conflicto".

Finalmente, contó que desde la semana pasada que enviaron una nota al Gobierno Nacional no continuaron con el diálogo. "No tuvimos ninguna respuesta. Pasó una semana y el Gobierno no dio ninguna señal. Ofrecen un 33% que es menos de lo que ofreció a la docencia general. No va a haber conexión, no vamos a responder mails y no vamos a dar clases presenciales".

Comentarios