Portada  |  18 enero 2021

Perotti y el ministro Katopodis firmarán nuevos convenios y recorrerán obras viales

El mandatario santafesino y el funcionario nacional visitarán las ciudades de Casilda, Rosario y Villa Constitución.

Noticias

El gobernador Omar Perotti recibirá esta mañana al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien visitará las ciudades de Rosario, Casilda y Villa Constitución con el objetivo de firmar diferentes convenios para nuevas inversiones en la provincia.

En primer lugar, a las 9, se ejecutará la firma del convenio específico para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Esto en el marco del Plan Estratégico 2019-2023 y tendrá lugar en la actual sede de la casa de estudios en la ciudad de Casilda.

En el lugar, el gobernador y el ministro nacional, estarán acompañados por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el intendente de Casilda, Andrés Golosetti; el secretario de obras públicas de la Nación, Martín Gil; el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk y, por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate.

Convenios con la UNR y la Municipalidad de Rosario

Más tarde, a las 11:30, se ejecutará firmas de convenios con la UNR y con la Municipalidad de Rosario.

Con la UNR, se firmará un convenio en el marco del "Programa nacional de apoyo de la infraestructura universitaria I". El acuerdo, tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que mejorar la calidad de vida de toda la población, atender demandas insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico, ambiental armónico y respetuoso de la paridad de géneros. En este caso, el ministerio y la universidad propician continuar con el estudio y evaluación para el desarrollo de las obras “Facultad de Odontología, Última Etapa Edificio Anexo”, “Facultad de Humanidades y Artes, Ampliación Áulica - Nodo Central” y “Aulario Área Salud, Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina ”.

Con la Municipalidad de Rosario, se firmará un convenio en el marco del “Plan Argentina Hace II” y, contará con la presencia del intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

La actividad de la firma de los convenios, se desarrollará en UNR Innova, ubicado en el Centro Universitario Rosario, Riobamba 250 Bis.

De la misma, participarán el rector de la UNR, Franco Bartolacci y, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades.

Visita a Villa Constitución

A partir de las 14 horas, el gobernador Perotti, junto al ministro Katopodis y, el intendente local, Jorge Berti, recorrerán las obras de mantenimiento del Distribuidor Acceso Villa Constitución, sobre la Autopista Nacional N ° 9.

En el lugar, también se harán anuncios para la reparación integral de los rulos de acceso y egreso sobre la autopista RN ° 9, que constan de la reconstrucción de la calzada e iluminación. El mejoramiento de esta conexión vial resultará estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la región.

Fuente: Ministerio de Gestión Pública

MIRÁ TAMBIÉN

Perotti y Katopodis analizaron el plan de obras públicas para la provincia

Perotti y Katopodis firman convenio para obras de agua potable y cloacas en 9 ciudades

 

 

Comentarios