Portada  |  15 diciembre 2020

Por las Fiestas de Fin de Año, solicitan ampliar la capacidad en locales gastronómicos

La Asociación que los nuclea ya hizo la presentación ante el municipio y aspira que se habilite esa posibilidad para empezar a tomar reservas.

Noticias

El rubro gastronómico sufrió por varios meses el cierre de los locales y de cara a las fiestas, están haciendo un pedido especial.

“Lo que estamos pidiendo esta semana tiene que ver con el tema de las fiestas que vienen el 24 y el 31 y como Cámara de Restaurant, desde la Asociación estamos solicitando a la Municipalidad de que se vea el tema para más que nada implementar algún cambio en el protocolo que permite para las fiestas poder sentar más gente en las mesas . No sólo de cuatro, sino tratar de estirarlo hasta ocho o diez personas porque con las fiestas la gente suele salir a comer, hacer reservas, ya hay gente que no la pasa tanto en su casa y demás, sino que esos hábitos cada vez se van modificando y bueno, el protocolo actual sólo permite cuatro personas por mesa y un 30 por ciento de la capacidad del lugar ”, descrito Joaquín Echagüe, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

En cuanto a las gestiones que se están realizando, el empresario admitió que ya hubo un pedido formal a las autoridades que están evaluando el tema. “Venimos en charlas, lo que sí un poco comentábamos con ellos de que lo ideal sería que esta semana tengamos alguna novedad, más que nada porque esa reserva suele hacer con cierta anticipación. Sería bueno que ya para antes del fin de semana tengamos alguna novedad respecto a los cambios que se pueden llegar a implementar porque esto ya empieza de la semana que viene, el día jueves ya es 24 y la gente suele reservar por lo menos una semana antes ”.

“Desde que todo esto arrancó el diálogo con la Municipalidad desde la Asociación nuestra siempre fue bueno. Diálogo hubo, lo que no quiere decir que siempre se haya logrado cubrir las expectativas, de hecho todo lleva mucho insistir, mucho estar atrás para que los cambios se den. Por lo menos los cambios que necesita el sector gastronómico para poder funcionar de mejor manera, pero el diálogo está ”, aclaró después Echagüe sobre la relación del sector con el municipio.

MIRÁ TAMBIÉN

Marcha frente a la Casa Gris, el reclamo de los gastronómicos: "Vamos a la ruina"

 

Comentarios