Portada  |  13 octubre 2021

Pusineri sobre paritarias: "el gobierno ratifica en cada uno de los términos la propuesta salarial"

Mientras se está llevando a cabo el paro de AMSAFE, así lo explicó el ministro de Trabajo.

Noticias

Este miércoles 13 de octubre se cumplió la primera jornada de paro de los docentes de AMSAFE ante el rechazo de la propuesta realizada por el gobierno provincial.

"La paritaria no es un hecho aislado, es un proceso que arrancó en marzo y allí claramente asumimos centralmente tres compromisos: que el salario le gane a la inflación, lograr eso tener una revisión en el mes de octubre y blanquear las sumas no remunerativas, y esos compromisos fueron cumplidos", remarcó a Telefe Santa Fe Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo. Por ello, "ante esta propuesta que es la mejor del país, no tenemos más que ratificarla". 

Destacó por otro lado que los gremios y dirigentes fueron conscientes de esto, "por lo tanto respetamos el derecho de huelga, la posibilidad de manifestarse, pero el gobierno ratifica en cada uno de los términos la propuesta salarial efectuada, y lo vamos a sostener en el tiempo, aunque no resignamos la posibilidad de diálogo".

En cuanto al paro el funcionario dijo que se trata de un derecho garantizado constitucionalmente, pero "la no prestación de servicios se liquida en el sueldo". 

MIRÁ TAMBIÉN

SADOP ratificó la aceptación de la propuesta realizada en la Paritaria

Amsafe rechazó la propuesta: "hay malestar de los y las docentes"

Comentarios