Portada  |  09 octubre 2019

Quedó firme el procesamiento del basquetbolista Carlos Delfino

El basquetbolista Carlos Delfino y su padre quedaron acusados de ceder una propiedad una propiedad de un Country de Santo Tomé a Vicente Pignata. Un narcotraficante que mantiene su condición de prófugo.

Noticias

El basquetbolista Carlos Delfino y su padre quedaron acusados de ceder una propiedad una propiedad de un Country de Santo Tomé a Vicente Pignata, un narcotraficante que mantiene su condición de prófugo. 

Para los investigadores, la operación estuvo destinada a blanquear dinero de origen ilícito. La resolución fue conocida esta semana, y también ratifica el procesamiento de Carlos Gustavo Delfino, padre del deportista y apoderado de una Off Shore que figura como dueña de la propiedad. 

La decisión también alcanza a la pareja de Pignata, Elizabeth Yanina Campos y al padre de esta mujer, Ramón "Colo" Campos, acusado como testaferro. 

A partir de una investigación encabezada por el fiscal federal, Walter Rodriguez, Pignata y su pareja pusieron en circulación dinero proveniente de la venta de drogas, con el cual construyeron un patrimonio que incluye 7 importantes propiedades y más de 10 automóviles. 

Pignata tiene dos pedidos de captura y está prófugo de la Justicia. 

Comentarios