Portada  |  29 mayo 2020

Rincón avanza con el proyecto de la Planta de Transferencia de Residuos

El intendente Silvio González se reunió con los integrantes del Consorcio de la Costa y autoridades del gobierno provincial para reanudar la agenda de trabajo que permita dar un nuevo paso en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Noticias

El intendente Silvio González encabezó un encuentro con las autoridades integrantes del Consorcio de La Costa y del gobierno provincial con el objetivo de retomar la agenda de trabajo para avanzar en la zona con acciones tendientes a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

La reunión se desarrolló a la altura del kilómetro 8, en un espacio verde que adquirió el municipio rinconero con fondos propios para construir una planta que tendrá como finalidad la recuperación y clasificación de residuos sólidos urbanos de las localidades integrantes del consorcio. Es por eso que estuvieron presentes en la reunión los presidentes comunales de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, y de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano. Por el municipio participó además el secretario de Obras, Servicios Públicos, Asuntos Hídricos y Ambiente, Ignacio Millesimo.

Silvio González calificó como “altamente positivo” el encuentro y agradeció al Ministerio de Medioambiente de la provincia “por la voluntad y la decisión de poder concretar esta planta junto con las autoridades de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines para poder avanzar en la gestión responsable de los residuos sólidos urbanos y de dejar de atentar contra el ambiente.

El intendente aprovechó la oportunidad para repasar las políticas vinculadas al tratamiento de residuos que viene desarrollando en su gestión: “Nosotros hemos avanzado en algunos aspectos. Primero, en la conformación del Consorcio, luego en algunos acuerdos para su funcionamiento con la compra del equipamiento que se va a necesitar en la planta.
En este terreno -dijo en alusión al espacio donde se emplazará la planta- tenemos que hacer una sobreelevación y hemos acordado cómo será el aporte que deberá hacer cada uno de los gobiernos locales para llevarlo adelante, y estamos esperando que la provincia financie la construcción de la planta”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia Gaspar Borra expresó que “vinimos porque queremos avanzar y tenemos el compromiso en firme de poder concretar este sueño del Consorcio de La Costa, que desde hace tantos años se viene trabajando pero nos interesa acelerar los plazos todo lo posible para que las tres localidades que integran este consorcio de una buena vez puedan tener una gestión sustentable de sus residuos y puedan hacer frente a las necesidades de los vecinos”.

Comentarios