Portada  |  30 junio 2020

Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, con el objetivo de promover el comercio intra provincial.

Noticias

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, llevará adelante el próximo 8 de julio la primera “Ronda Virtual de Supermercados Santafesinos”. En dicha oportunidad, empresarios de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactarán con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.

La actividad prevé encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y supermercados provinciales, que se realizarán a través de una plataforma digital brindada por el Gobierno de la provincia que proporciona una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. La misma brinda todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros.

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó que “esta actividad surge como una respuesta inmediata a la crisis generada por el Covid-19 para estimular el comercio intra provincial y sustituir proveedores de supermercados nacionales e internacionales”.

“La idea es desarrollar un encuentro virtual entre compradores supermercadistas, tanto minoristas como mayoristas grandes, y posibles proveedores provinciales que no han tenido oportunidad de ventas en estos supermercados. El entorno nacional hace que las empresas provinciales tengan una ventaja comparativa con otras provincias que no están en capacidad de producir. Por ello, entendemos que es el momento oportuno para que todos los supermercados o compradores conozcan a las empresas provinciales con capacidad de abastecerlos. Las empresas participantes podrán acceder a encuentros de negocios, vinculándose con compradores y nuevas oportunidades comerciales de manera virtual”, agregó el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti.

Para acceder a la plataforma de las rondas los participantes recibirán una capacitación en el uso de la misma.
Inscripciones hasta el 6 de julio en https://ruedasdenegocios.com/virtualsupermercados/

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios