Portada  |  10 agosto 2020

Semana cargada de conflictos gremiales en rechazo al bono de 3 mil pesos

A pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria, los médicos nucleados en AMRA realizan hoy un paro por 24 horas. Los docentes, en tanto, preparan un apagón virtual para esta semana y la que viene.

Noticias

Los docentes nucleados en Amsafe decretaron un paro de actividades en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

La medida de fuerza será de 48 horas los días 11 y 12 de agosto y la misma modalidad se repetirá el 19 y 20 de agosto.

Por su parte, las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop también realizarán medidas de fuerza los días 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable. UDA, en tanto, también anunció un paro, en su caso por cinco días.

En tanto los médicos nucleados en AMRA manifestaron a través de un comunicado que :"el paro de actividades, como informamos la semana pasada, será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas Covid y no Covid y del personal que realiza los hisopados".

Comentarios