Portada  |  26 abril 2021

Suspenden todas las cirugías programadas para poder atender pacientes con Covid

Así lo anunció esta mañana la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. "Si seguimos con esta curva de contagios no podremos atender a nadie", dijo

Noticias

Sonia Martorano anunció que quedan suspendidas las cirugias programadas en todos los sectores tanto público como privado, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. "Acabamos de firmar una resolución de suspensión de cirugías en toda la provincia, en todos los sectores. Estamos en una emergencia sanitaria y estamos llegando al máximo de ocupación de camas", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Hospital del Centenario.

Martorano se mostró firme en la decisión que acaba de anunciar apoyada en el crecimiento exponencial de casos que se verifica en toda la provincia que llevó a un nivel muy alto de ocupación de camas, poniendo al sistema sanitario prácticamente al borde del colapso.

“Estamos en una emergencia sanitaria. La población debe estar al tanto de esta. Llegamos al límite de ocupación de camas. En un momento se puede tener muchos contagios, pero con muchas camas libres. Entonces el mar puede atender a todos. Hoy no los vamos a poder atender si seguimos en esta tendencia. Estamos con más del 90 por ciento de la ocupación ”, afirmó Martorano.

La ministra de Salud brindó esta mañana una conferencia de prensa acompañada por el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, y la directora del Hospital Centenario Claudia Perouch. Mortorano.

Comentarios