*

Noticias

Portada  |  10 junio 2021

"Tenemos diariamente robos": el reclamo de los remiseros en la puerta de la Seccional Octava

Fueron recibidos por el comisario, que se comprometió a aumentar el patrullaje en la zona con "caminantes, porque móviles, no tienen".

La situación en el barrio Coronel Dorrego es insostenible para los remiseros, que se movilizaron a la puerta de la Seccional Octava para hacer visible lo mal que la están pasando.

“Fuimos a reclamar al comisario porque están pasando estos hechos en un barrio de jurisdicción de esa comisaría. Hemos obtenido el mejor de los tratos y la mejor predisposición, pero es obligación decir de que nosotros los remiseros sabemos que no vamos a contar ni vamos a tener absolutamente nada , porque lo único que se planteó fue tratar de pedirle a la Unidad Regional Uno de policía algunas patrullas de caminantes porque no hay móvil, entonces es mucho más de lo mismo”, describió Alejando Haedo desde el Sindicato de Remiseros.

“Creo que hay una falta de decisión política, nosotros no hemos tenido respuesta, lo venimos reclamando hace muchísimo tiempo, con casos delictivos, sabemos quiénes son, la gente del barrio sabe quiénes son, los remiseros ya saben que siempre son los mismos chicos los que roban ahí en ese barrio y parecería que la policía no”, enfatizó.

“Hemos dotado a las unidades con tecnología, se la hemos ofrecido al 911 y no hay un Ministro de Seguridad de la provincia que nos convoque y tomen esto seriamente, lo cual hace que al remisero, el trabajador que no hace la denuncia, que descree en la policía hace que lo haga con justa causa porque no cree en la policía, no cree en los operativos”, sostuvo el dirigente sindical.

“Nosotros siempre planteamos de que los operativos no tienen que ser fijo, las camionetas con la planilla, como te llamas fulanito… no. Nosotros siempre pedimos chequeos sorpresivos en la calle, cuando el coche, el remís, el taxi también va con la gente arriba, van con el pasajero, tiralo a la derecha, hace los chequeos correspondientes. Eso sería efectividad para nosotros ”.Nosotros siempre planteamos de que los operativos no tienen que ser fijo, las camionetas con la planilla, como te llamas fulanito…no. Nosotros siempre pedimos chequeos sorpresivos en la calle, cuando el coche, el remís, el taxi también va con la gente arriba, van con el pasajero, tiralo a la derecha, hace los chequeos correspondientes. Eso sería efectividad para nosotros”.

“El único compromiso que nos llevamos de la Octava es que van a poner caminantes”, agregó Haedo, quien advirtió que a este paso, “no van a entrar a determinados barrios”.

MIRÁ TAMBIÉN

Ingresan 1621 aspirantes a la Policía de Santa Fe: mil son mujeres

Comentarios