Portada  |  01 junio 2020

Todo listo para la puesta en marcha del Plan Detectar en Santo Tomé

Desde este martes, los equipos sanitarios comenzarán a recorrer barrios vulnerables con el objetivo de detectar casos sospechosos de COVID-19.

Noticias

Bajo la consigna "Llega el Plan Detectar a Santo Tomé, porque queremos seguir cuidando todo lo que logramos juntos", el lanzamiento será este martes 2 de junio, a las 9 horas, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Eva Duarte de Perón, ubicado en Córdoba y Necochea.

La tarea de los operadores sanitarios comenzará en los barrios Costa Azul y Los Hornos. Luego continuará durante miércoles y jueves, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades de la provincia en forma conjunta con el municipio santotomesino.

Cronograma:

Presentación del dispositivo:

Martes 2 de junio a las 9 horas en CAPS Eva Duarte de Perón (Córdoba y Necochea)

Recorridos:

Martes 2 de junio – 9 horas

 Costa Azul (salida desde CAPS Eva Perón –Córdoba y Necochea-)

 Los Hornos (salida desde CAPS Libertad - Alicia Moreau de Justo –Cibils y Fidela Valdez-)

Miércoles 3 de junio – 9 horas

 Las Vegas (salida desde CAPS Las Vegas –Seguí 3500-)

 Barranqueras (salida desde CAPS Adelina Este –Remedios de Escalada y el río-)

Jueves 4 de Junio – 9 horas

 Vías Muertas (salida desde CAPS Libertad - Alicia Moreau de Justo –Cibils y Fidela Valdez-)

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en diversos barrios.

“Es una satisfacción que Santo Tomé haya sido incluida en este programa que tiene como objetivo anticipar posibles brotes de Coronavirus. La realización de testeos es una herramienta clave para cuidar a la población”, expresó en su momento la intendente Daniela Qüesta.

La mandataria destacó que “la aplicación de este plan llega gracias al trabajo codo a codo que estamos realizando juntos, Municipio y Provincia, en materia de salud”.

“En términos generales, la iniciativa consiste en una estrategia de abordaje territorial que apunta a la identificación de casos mediante la búsqueda domiciliaria. Es una política sanitaria proactiva, ya que implica salir a buscar al virus con el objetivo de lograr una detección temprana y evitar la eventualidad de un brote comunitario”, completó.

Leé también

Comentarios