Portada  |  30 septiembre 2020

Transporte Público: por ahora el servicio está garantizado en la ciudad

En una reunión mantenida hoy a la mañana entre empresarios del transporte y el Intendente Emilio Jatón se acordó que el municipio aporte 25 millones de pesos al sistema para paliar la situación de quebranto.

Noticias

Lucas Fernández, titular de Autobuses Santa Fe, sostuvo que "vamos a formar una mesa de trabajo que se reunirá cada 15 días, para solucionar los problemas que se vayan presentando. La municipalidad ya se comprometió a hacer un aporte económico. Van a utilziar fondos que estaban destinados al boleto educativo gratuito. Mañana, el servicio funcioanrá con normalidad". 

Por su parte, el intendente Emilio Jatón señaló que "nos preocupa mucho el transporte urbano y todas las semanas hay cambios por la pandemia. Vamos a destinar el fondo del boleto estudiantil gratuito para el sistema. Estamos hablando de un fondo que oscila entre 25 y 27 millones de pesos". 

Además, el intendente sostuvo que "el sistema pasó de 160 mil pasajeros diarios a 25 mil. Esto impacta muy duro. Por este motivo, vamos a monitorearlo para ver cómo lo acomodamos a esta situación extraordinaria". 

Seguramente, el Concejo Municipal deberá habiltiar al municipio para que utilice este fondo que estaba exclusivamente pensado para el boleto educativo gratuito, para todo este 2020, en el cual no hubo clases. 

Jatón también se comprometió a seguir la situación del sistema de transporte público día a día y a seguir con las gestiones ante el gobierno nacional para solucionar la emergencia que vive el sector.

Comentarios