Portada  |  19 enero 2021

Transportistas continúan cortando el paso de camiones en rutas del territorio santafesino

Desde el sábado, un grupo de transportistas autoconvocados realiza una medida de fuerza que afecta la logística en toda la región.

Noticias

Los reclamos de los transportistas


Los transportistas solicitan que se reforme con carácter de urgencia la Ley Nacional de Cargas N ° 24653, con el objetivo principal que es hacer valer la tabla referencial de carga.

Además, piden la creación de un cuadro tarifario para sector de cargas generales y el sector con container y que los aumentos de los fletes se realicen según el índice que marca Fadeeac.

En relación a la tarifa por kilómetro reclaman que debe ser de un mínimo de 85 pesos y piden al Ministerio de Transporte de la Nación que se revela la utilización y aplicación del RUTA

También solicitan al Estado que tome intervención en el valor del gasoil y la creación de una inscripción y regulación por parte de AFIP para los dadores de cargas y comisionistas.

Se solicita al Ministerio de Defensa y Seguridad de la Nación, desarrolle un plan de seguridad para el transporte y la intervención inmediata en los costos de la realización de las inspecciones técnicas y también control y regulación arancelaria para las homologaciones de reformas de unidades, ampliación de la red de talleres autorizados

Intervención del Gobierno nacional para el control y sanción de los impuestos recaudatorios provinciales o municipales que no corresponden al servicio de transporte por camiones.

Por último, piden por una tarifa única de peaje y que se realiza un proyecto de infraestructura vial, donde se contemplen dársenas de y descanso a lo largo de los corredores viales de la República Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN

Túnel Subfluvial: la protesta de transportistas comenzará a sentirse en todo el país

Comentarios