Portada  |  18 enero 2021

Túnel Subfluvial: la protesta de transportistas comenzará a sentirse en todo el país

Se autodenominan Transportistas Autoconvocados, y estan realizando un corte con tiempo indeterminado que impiden la circulación de camiones con carga en especial de granos.

Noticias

Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales mantienen cortada parcialmente hoy la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 122, y las rutas 18, A-012 y 19, en el sur de la provincia de Santa Fe, para reclamar aumentos tarifarios por la suba de costos.

La medida de fuerza que llevan adelante transportistas autoconvocados de la provincia de Santa Fe -que impiden la circulación de camiones con carga en especial de granos- "deja pasar a los autos pero retiene a los camiones", informaron fuentes de las agrupaciones de transportistas.

“Estamos realizando el corte de tránsito pesado, dejando pasar a los coche que tienen alimentos perecederos como futas, lácteos y demás” aseguraron desde el sector.


Distinto es el caso de Marcelo, otro transportista que en este caso se vio perjudicado al querer cruzar el túnel: “Estoy desde las 4 de la mañana esperando acá. Yo no me adhiero a la protesta, a ellos beneficiará, pero a mí no me están ayudando”.

Desde el lugar explicaron que el corte no busca afectar a los choferes que no adhieren al paro, sino a los patrones que están más arriba de ellos. 

A pesar del conflicto, cerca del mediodía resolvieron flexibilizar la medida y dejar pasar 30 camiones de carga por hora.

Comentarios