Portada  |  14 julio 2020

Un menor de edad sería el autor del femicidio de Rocío Vera: Reconquista reclamó justicia

La encontraron en un baldío, desnuda, con la cabeza rota y tapada con un trapo. Anoche militantes de organizaciones sociales, familiares y amigos de la menor asesinada, salieron a pedir "Justicia por Rocio Vera"; y así transitaron por calles del microcentro histórico de la ciudad de Reconquista.

Noticias

Un menor de edad asumiría haber matado a Rocío Vera, pero hay que esperar su declaración ante la jueza de menores Griselda Delbón, quien se hizo cargo del caso.

El cuerpo de la chica de 14 años apareció desnudo, con la cabeza golpeada y tapada con un trapo, al lado de la casa que ocupaba quien dice haberla matado, una persona que era parte de su vínculo y adicto.

Ahora hay que esperar el resultado de la autopsia que permitirá determinar la causa de muerte, que en principio parece ser al menos un golpe en la cabeza.

"El cuerpo está desnudo, boca abajo y con la cabeza tapada con un trapo", detallaron  los familiares que ingresaron al baldío a verificar el cuerpo. Agregaron que Rocío estaba embarazada de dos meses y vivía con su novio en la casa de la suegra, en Barrio La Loma.

Los familiares dijeron que están muy enojados con "Juan, Leo y Pulo", quienes viven en la propiedad lindante al baldío, donde antes funcionaba "Despensa Santa Rita", lo que los vecinos definen como un antro de corrupción, violencia y narcomenudeo. El presidente de la Vecinal, Marcelo Sánchez, dijo que hace rato advirtieron a las autoridades de lo que pasa en ese lugar donde acuden menores de edad.

En el lugar trabajó la policía de investigaciones, la médica policial Jésica Cerf, el fiscal de turno Alejandro Rodríguez y la jueza de menores Griselda Delbón, quien en principio quedó al frente del caso. Se aguarda la declaración formal del menor ante la jueza para determinar si hay elementos para confirmar que fue él, y eventualmente si participó algún mayor de edad.

A la noche en la movilización serealizó bajo ellema"Somos el grito de las que ya no están", fue una de las consignas que los manifestantes gritaban a viva voz por las calles de la ciudad.

La movilización comenzó en sede del Ministerio Público de la Acusación, pasó por la jefatura de la Unidad Regional IX de Policías, y terminó donde había empezado, frente a fiscalía (MPA).

Fuente reconquistahoy.com

Comentarios