Portada  |  02 enero 2021

Un niño de 9 años fue baleado en la cabeza y será operado de urgencia en el "Orlando Alassia"

El hecho ocurrió en barrio Brigadier López. Las autoridades todavía no pudieron identificar de dónde partió el proyectil, ni tampoco las circunstancias en las que fue herido el menor.

Noticias

Médicos del Hospital de Niños "Orlando Alassia" intentarán extraer el proyectil alojado en el cráneo de un pequeño de tan solo nueve años, luego que, una bala perdida, impactara en el pequeño durante la madrugada del primero de enero.

La víctima, identificada como Mateo M., recibió el disparo en inmediaciones de Cafferata Callejón Aguirre, en el norte de la ciudad de Santa Fe, en circunstancia que hasta el momento no fueron esclarecidas y son materia de investigación.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y derivaron al niño herido, junto a su madre, en un vehículo particular hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fue revisado por los profesionales médicos, quienes constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza. Luego de compensarlo y realizarle las primeras curaciones, fue trasladado en una ambulancia hacia el Alassia, por la complejidad del cuadro.

Debido a que el hecho se produjo durante la llegada del año nuevo, en medio de estruendos y ruidos, no pudo identificarse de dónde partió el proyectil, ni tampoco las circunstancias en las que fue herido el menor, aunque la versión principal señala una bala perdida como la causante del fatídico hecho. Asimismo, los investigadores iniciaron tareas para determinar si hubo tiroteo entre delincuentes de la zona en el momento en el que se consumó la agresión.

Comentarios