Portada  |  06 noviembre 2020

Un santafesino representará a todos los excombatientes del país

Adolfo Schweighofer será el representante de los ex combatientes en el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas.

Noticias

El santafesino Adolfo Schweighofer es el actual presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra y recientemente fue elegido por sus compañeros para ocupar otro cargo de gran importancia: representante de los ex combatientes en el Concejo Nacional de Asuntos Racionados a Malvinas. “Hemos tomado contacto con las autoridades máximas del país en las últimas horas. Hablamos con el Presidente, con el Canciller Filmus, el gobernador de Tierra del Fuego, catedráticos y varios legisladores” señaló. Además Schweighofer explicó que el concejo buscará generar una línea de trabajo lo más recta posible sobre Malvinas, y que pueda ser mantenida en el tiempo.


“Fito”, cómo todos lo conocen, hizo el servicio militar obligatorio y le toco estar arriba del buque Destructor Piedrabuena, y estuvo en el Atlántico Sur junto al Crucero Belgrano cuando fue hundido. “Esos años de vida nos marcaron a todos, yo tuve la suerte de no volver herido. Pero allí nace una historia personal y colectiva que tenemos que honrrar siempre, sobre todo a honrrar a aquellos que fueron y no vinieron” remarcó.


Por último el sobreviviente de Malvinas señaló que “hoy las islas están invadidas y esa es nuestra lucha. Ese es nuestro mayor homenaje para los caídos” enfatizó.

Comentarios