*

Noticias

Portada  |  02 junio 2020

"Una fotografía de cómo estamos en los barrios más vulnerables de Santo Tomé"

"Es lo que hicimos en Rosario y Santa Fe", afirmó la secretaria de Salud, Sonia Martorano, en el lanzamiento del Plan Detectar en esa ciudad.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, inició este martes la puesta en marcha del Plan Detectar en la ciudad de Santo Tomé. Los testeos se van a llevar a cabo en los barrios Costa Azul, Los Hornos, Vías Muertas y Las Vegas.

Al respecto, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, afirmó que "esta es una actitud pro activa de caminar el barrio y detectar las personas que tengan algún síntoma. Ya no pedimos las sintomatología completa de casos sospechosos sino que con algún síntoma, lo que nosotros llamamos oligosintomático. En esos casos, el equipo de salud, con todo el equipo de protección personal, procede a tomar una muestra de hisopado en el domicilio. Esto sirve para tener una fotografía de cómo estamos hoy en los barrios más vulnerables de Santo Tomé. Es lo que hicimos en Rosario y Santa Fe".

"Nos va a servir para saber si tenemos casos positivos, para hacer un aislamiento rápido y evitar que este virus, que tiene gran difusión, pueda generar un brote en la zona. Hoy no hay circulación viral, pero estamos rodeados de provincias con alta circulación viral y es por donde vamos a tener el ingreso del virus".

"Por eso, hoy somos nosotros la única vacuna que hay. El lavado de manos con agua y jabón constante, limpiar la superficie donde trabajamos con agua y cloro, el uso del barbijo que tape la nariz, boca y mentón y el distanciamiento social. Si logramos educarnos en esto, vamos a entender que no se trata de prohibir, sino de cuidar", concluyó Martorano.

Comentarios